La automatización de un sistema consiste en la integración de todo un sistema de aire acondicionado, ventilación y filtración química permitiendo operar desde un tablero principal de forma automática el sistema HVAC. Esto nos permite realizar: la alternancia entre equipos por tiempo de operación o falla del sistema, poner en stand by el sistema para  ejecutar un mantenimiento o hacer la sustitución de algún elemento por daño o tiempo de vida.

Los programas de control desarrollados por DIMSA permiten al usuario operar de forma fácil y segura un sistema a través de una filosofía de control personalizada admitiendo además, la interacción con otros sistemas (contraincendio, detección de gases, etc).

El monitoreo de un sistema  HVAC resulta tedioso por la cantidad de elementos que lo conjuntan, al efectuar la integración para su automatización el monitoreo de éste se vuelve más fácil de realizar ya que todas las señales convergen en el tablero de control, permitiéndonos tener estados (filtros, compresores, motores) y mediciones (temperatura, humedad) en tiempo real visualizando alertas de operación y alarmas  por falla  concediendo así al personal operativo atenderlo de manera oportuna.

Más Servicios: